lunes, 23 de marzo de 2015

BÚSQUEDA AVANZADA CON GOOGLE

  • Búsqueda Entrecomillada: Casi todo el mundo conoce la utilidad de la búsqueda con comillas: “marketing online inteligente”. Para aquellos que no la conozcan la explico brevemente; al introducir una búsqueda entrecomillada en Google los resultados que nos muestra el buscador son los de aquellas páginas web que contienen la frase exacta que hemos puesto entrecomillada.


  • Búsqueda Dentro de Una Web: Para realizar una búsqueda dentro de una web el comando que se utiliza es site:www.url.com. Si ponemos site sin las 3w’s en Google, el buscador te ofrecerá todos los resultados que hay en una web incluyendo sus subdominios. Si ponemos la misma búsqueda pero con las 3w’s, entonces el buscador nos excluirá los subdominios.

  • Búsqueda Definida: Cuando queremos que Google nos defina un término, la manera de hacerlo es añadir la expresión.


  • Búsqueda por tipo de archivo: Nos filtra búsquedas por tipo de archivo. En mi época de investigador, este tipo de búsqueda me resultó extraordinariamente útil en combinación con la búsqueda site y el entrecomillado. Ej. búsqueda de un PDF que hable de la deuda pública en la zona Euro en la web del Banco de España.

  • El comando (+): Al añadir un más (+) justo antes de una búsqueda estás diciéndole a Google que te muestre exactamente ese término excluyendo sinónimos, acrónimos y demás.


  • El comando (-): Funciona exactamente igual que el comando (+) pero en esta ocasión lo hace a la inversa. En la práctica resulta muy útil para filtrar resultados de búsqueda que no quieres que contengan determinados términos.


  • El comando (|): Esta barra horizontal viene a significar esto “o” lo otro.  Resulta útil cuando estás mirando por múltiples términos dentro de un determinado conjunto de datos.



  • El comando (*): El asterisco funciona como un comodín. Cuando lo pones delante de una palabra y dentro de una frase le estás diciendo a Google que busque la frase exacta que le pides pero que puede intercambiar la palabra del asterisco por otra.



  • Búsquedas avanzadas en Google Búsqueda Relacionada: El atributo relatad sirve para obtener resultados de páginas web similares a la que incluyamos. Ejemplo de búsqueda relatad. 



  • Búsqueda Info: El atributo info sirve para obtener mucha de la información que vimos más arriba pero de un solo vistazo, pues Google nos agrupa entre 3 y 5 links donde podemos encontrar (el caché de navegación de la web, páginas similares(related:),  páginas que enlazan a esa web (link:), las páginas indexadas del sitio (site:) y páginas web que contengan la URL introducida (“URL”). Búsqueda info de la Wikipedia.



  • Búsqueda de Links: Gracias a esta búsqueda podemos descubrir cuáles son los links que apuntan hacia una web y le está dando más autoridad. (Ej. Links que apuntan hacia SEOMOZ). Esta búsqueda no resulta muy representativa cuando estamos utilizando otras herramientas más avanzadas como Google Web master Tools pero aún así es interesante cuando queremos analizar los links externos más importantes que apuntan hacia una página web de un tamaño considerable.



  • Búsqueda Inurl: Este tipo de búsqueda nos sirve para buscar palabras o expresiones en las URL’s de páginas webs. Aquí he escogido dos buenos ejemplos: URL’s con la letra ñ = 603.000. URL’s con las 3W’s: 25.200 millones de URL’s.



  • Búsqueda Allintitle: Funciona igual que la búsqueda Inurl pero en esta ocasión la búsqueda sólo nos muestra aquellas webs que tienen la palabra o palabras clave en el título de alguna de sus páginas. Para refinar al máximo una búsqueda es recomendable hacerlo con las comillas incluidas. Ej. páginas que contienen el término “tienda online”. De la web SEOMOZ.

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