lunes, 23 de marzo de 2015

CARACTERÍSTICAS DE LAS BÚSQUEDAS



  • RELEVANCIA

Se ha logrado que los resultados ofrecidos en las búsquedas sean bastante relevantes y que esta relevancia se deba a la propia calidad de la página, tanto a nivel de contenido, como de accesibilidad y diseño.
En este aspecto, innovaciones como el botón G+ de Google son muy beneficiosas. Los propios usuarios de Internet ayudan mediante la recomendación directa a que el buscador muestre resultados cada vez más relevantes.
Además, los buscadores ya utilizan métodos importantes de personalización que adaptan los resultados al usuario que realiza la consulta.


  • FRESCURA.

Antes era frecuente que la información que devolvía una búsqueda estuviese desactualizada. La página no existía o la noticia era antigua. Ahora esto ya no sucede, gracias a la perfecta equitación temporal de las publicaciones en blogs o redes sociales, y al potente despliegue de robots que actualizan los contenidos indexados, es posible mostrar resultados totalmente actualizados. Además, como hemos visto es posible elegir si queremos obtener resultados de las últimas 24 h, de la última semana, ...


  •  IMÁGENES, MÚSICA, VÍDEOS Y DEMÁS  CONTENIDOS.

Hoy en día es habitual buscar contenidos en función de su tipo. Desde hace algún tiempo ya es posible buscar imágenes por su color, tamaño, fotografía o dibujo, derechos de autos, ... En Flickr podemos buscar fotos hechas con una determinada cámara.
Nuestra constante participación en redes sociales y el hecho de que etiquetemos a las personas en ellas apuntan a un futuro en que será posible recopilar fotos de una determinada persona simplemente buscándola. Toda la información servida a la carta.


  • ADAPTACIÓN A LAS NOVEDADES.


Cada cierto tiempo surgen cosas nuevas en Internet, los buscadores que más rápido se adapten a incluir esas novedades tendrán más usuarios. Con el boom de los blogs Google sacó su herramienta de búsqueda en blogs. Ahora, con el boom de las redes sociales, Google tiene en cuenta la actividad de una página en las redes sociales para calcular su relevancia. También son importantes las valoraciones de los usuarios mediante los botones "me gusta".

No hay comentarios:

Publicar un comentario